Según la revista Forbes, Alicante es la segunda mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar, solo por detrás de Málaga. Desde Formobel queremos ayudar a que a través de Ferimobel, Alicante sea también una ciudad referente para el sector del mueble.
Por eso hemos vuelto a elegir esta incomparable ciudad como sede de la tercera edición de Ferimobel. Se trata de la edición más ambiciosa hasta la fecha, con la cual pretendemos llevar a nuestra feria a nuevos niveles de trascendencia.
Con la ambición y ganas de mejora que nos caracterizan no nos queremos limitar a presentaros todo aquello en lo que hemos estado trabajando los últimos dos años, que también lo haremos. Queremos daros las herramientas necesarias para que podáis convertir vuestro negocio de muebles en una empresa preparada para los retos que se presentan en el futuro inmediato, tanto por la incertidumbre económica que nos acecha como con los desafíos que plantea un mundo que no tiene nada que ver con lo que conocíamos hace 10 años.
Hablamos, claro está, de la digitalización, ese proceso al que obligatoriamente nos tenemos que unir todos los que tenemos que ver con algún negocio. La forma de comprar ha cambiado, la forma de vender ha cambiado, y la forma de tratar con nuestros clientes ha cambiado. Lo que hacíamos antes cada vez es menos útil, y ahora nos vemos abocados a manejar una serie de herramientas y canales que han convertido el mundo en un lugar mucho más pequeño.
Ahora tu mercado no es tu ciudad o tu pueblo. Tu mercado está en cualquier parte gracias al auge del comercio electrónico. Parecía quimérico vender muebles por internet, y cada vez son más las empresas que lo están haciendo. Y no solo grandes empresas con presupuestos millonarios, también pequeños minoristas como tú se han lanzado a la venta online, y los datos demuestran que con un éxito importante.
Lo mismo sucede con las Redes Sociales. Ahora tus clientes no solo son los que visitan tu establecimiento, tus clientes pueden estar en cualquier parte del mundo, al otro lado de un teléfono inteligente. Y los paradigmas que conocíamos han cambiado, y tenemos que adaptarnos.